Gestión de Becerra generó embargo de cuentas a la municipalidad por más de 8 millones de soles

Dirigentes ediles felicitaron a la actual gestión por su apertura y actitud democrática buscando una salida al problema

Luego de un diálogo franco y directo, las autoridades municipales y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cajamarca, SITRAMUNC, llegaron a acuerdos para dar solución de algunos de los puntos del Pacto Colectivo que tienen suscrito, sin embargo, aclararon que muchos de estos ya vienen siendo atendidos.

Uno de estos puntos es el retraso del pago de bonificaciones y beneficios sociales. Al respecto, el Gerente Municipal, Ricardo Azahuanche Oliva, negó tajantemente que la Municipalidad de Cajamarca, esté en quiebra, lo que pasa dijo, es que, las cuentas ordinarias de la institución edil se hallan embargadas por 8 millones 300 mil soles, a causa de un laudo arbitral ganado por la empresa Belén, al habérsele dejado sin efecto el contrato para la construcción de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, hecho ejecutado durante la gestión del entonces alcalde Manuel Becerra Vílchez.

Se informó también que la cancelación de los haberes del presente mes se viene desarrollando de manera normal, así como la entrega de uniformes para los obreros de limpieza pública y ornato municipal.

El Secretario de Defensa del SITRAMUNC, David Figueroa, dijo que se han establecido algunos acuerdos con las autoridades municipales, mientras que otros aspectos del pliego de reclamos están pendientes de negociación, reconociendo, sin embargo, la buena predisposición y voluntad democrática de las autoridades municipales para atender las demandas de los servidores ediles.

“El alcalde de Cajamarca Henry Alcántara ha dejado de manifiesto su entera predisposición para el diálogo, señalando que tiene las puertas abiertas para los trabajadores, a fin de encontrar soluciones inmediatas a favor de los trabajadores”, puntualizó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.