INAUGURAN OBRA DE SANEAMIENTO EN PEÑA BLANCA, DISTRITO DE CALQUIS

Se instalaron 52 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS)

SAN MIGUEL. Con una inversión de más de dos millones de soles, la Municipalidad Provincial de San Miguel ejecutó el proyecto de agua potable y saneamiento básico del caserío Peña Blanca distrito de Calquis; permitiendo de esta manera que más de medio centenar de familias accedan a servicios básicos de calidad.

Este importante proyecto contempla la instalación de 52 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), que incluyen módulos de baño, inodoros, ducha y lavamanos y lavadero multiusos con un espacio cómodo, seguro y privado para el aseo personal, entre otros.

Ahora los beneficiarios ya no tendrán que recorrer largos tramos para conseguir agua de calidad, además, contribuirá a la reducción de la incidencia de anemia y enfermedades gastrointestinales y mejorará su calidad de vida.

La inauguración de esta trascendental obra se llevó a cabo el jueves 24 de noviembre; y contó con la presencia del alcalde provincial Lorenzo Aldor Chingay Hernández. Asimismo, también estuvo presente el regidor Roberto Malca Alcántara, gerente municipal Antonio Paredes Vásquez, alcalde del Centro Poblado LA Calzada Ronel Eli Montenegro Becerra, presidente de la JASS integrantes del núcleo ejecutor, representantes de la JASS Milton Becerra Cueva y usuarios del sistema.

Durante su intervención, el burgomaestre provincial, destacó la importancia de esta obra que sin duda va a permitir que los beneficiarios tengan mejores condiciones de vida, puesto que es un sistema de agua moderno. Antes han caminado muy lejos para traer agua, hoy lo tienen en sus propios domicilios, sólo les pedimos que sean responsables en el cuidado y mantenimiento de toda la infraestructura, enfatizó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.