Incendio forestal arrasa cinco hectáreas en Huacariz

Cinco hectáreas de arbustos nativos como taya, así como tuna ichu y otros pastizales se quemaron en el incendio forestal registrado el lunes en el cerro Huacariz, informó el alcalde del centro poblado Huacariz – San Antonio, César Fernández.

En comunicación con medios de prensa, dijo que investigan quien inició el fuego que afectó el corral de una vivienda y estuvo muy cerca de la zona administrada por la Dirección Desconcentrada de Cultura, donde existen restos arqueológicos.

Tras agradecer el apoyo de los bomberos y más de 50 ciudadanos quienes colaboraron para controlar el incendio, dijo que existe un proyecto para implementar un mirador turístico en el cerro Huacariz que esperan sea atendido por las nuevas autoridades.

Lamentablemente ausencias de lluvias y días completos de sol generan que se den las condiciones para que la maleza seca, ante una negligencia produzca un incendio forestal, esto por los fuertes vientos que hacen se extienda las llamas de fuego.

Dato

La Unidad de Bomberos espera que se concrete el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca con una cisterna, ambulancia rural y un equipo para recargar aire de los cilindros para ingresar a incendios estructurales en domicilios.

Según el perfil técnico presentado el año 2018 tendría un costo de 60 millones 293 mil 893 soles que serían destinados a la compra de: 3 autobombas contra incendios, 3 unidades de rescate, 1 ambulancia rural tipo II, 1 unidad Matpel con bomba posterior, 3 cisternas (con 4 mil galones de capacidad) y la compra de 2 escalas telescópicas, todos estos debidamente equipados para su uso.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.