INDONESIA: PRESIDENTE INSTA A PRIORIZAR EVACUACIÓN TRAS SISMO

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, visitó este jueves la zona más afectada por el terremoto de magnitud 5,6 que tuvo lugar este lunes en la principal isla de esa nación del sureste asiático, el cual provocó hasta el momento 271 víctimas mortales, e instó a priorizar las tareas de evacuación.

Según reportes de medios nacionales, el jefe de Estado visitó el subdistrito de Cugenang, Cianjur, Java Occidental, donde recorrió varios centros de evacuación.

El mandatario resaltó que las tareas de evacuación constituyen la principal prioridad frente a pronósticos que apuntan la proximidad de severas lluvias en los próximos días, lo cual complejizaría la búsqueda de sobrevivientes o víctimas, así como la provisión de ayuda a las zonas afectadas.

Widodo valoró que las labores de recuperación se desarrollan en condiciones complejas. Apuntó que “todavía está lloviendo y todavía hay réplicas. El suelo es inestable, por lo que se debe tener cuidado”.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) precisó que hasta la presente jornada se han registrado más de 160 réplicas. No obstante, se espera que la intensidad de las mismas disminuya próximamente.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.