INSTALAN GRUPO DE TRABAJO PARA ANALIZAR Y CLASIFICAR CASOS DE MUERTES POR VIRUELA DEL MONO

A fin de analizar y clasificar los casos de fallecimiento relacionados con la infección por la viruela del mono en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) instaló el Grupo de Trabajo Sectorial, que determinará si la causa de muerte fue por esta enfermedad o por otras condiciones de salud que pudieron ocasionar el fallecimiento.

Dicho grupo de trabajo está conformado por diferentes representantes del Despacho Viceministerial de Salud Pública; Unidad Funcional de Gestión de la Calidad; Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

Asimismo, de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública; Dirección General de Operaciones en Salud; así como los representantes de las Sociedades Peruanas de Especialistas de Medicina Interna, de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, de Obstetricia y Ginecología, de Pediatría, de Neurología y de Cirujanos Generales.

A través de la Resolución Ministerial N° 918- 2022/MINSA se planteó la creación de este Grupo de Trabajo Sectorial y las funciones que desarrollarán.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.