Laboratorio del Hospital Simón Bolívar ya cuenta con equipo analizador hematológico

Equipo permite detectar una amplia variedad de enfermedades, incluida la anemia, las infecciones y leucemia.

Un equipo analizador hematológico automatizado, fue adquirido para el Laboratorio del Hospital Simón Bolívar, esta adquisición es importante en el área de hematología en Laboratorio Clínico, debido a que realiza hemograma completo, examen utilizado para evaluar el estado de salud general y detectar una amplia variedad de enfermedades, incluida la anemia, las infecciones y leucemia. Con ello se mejora la capacidad resolutiva del nosocomio.

Un hemograma completo mide los niveles de varios componentes y características de la sangre, tales como los siguientes: Los glóbulos rojos, que transportan el oxígeno, Los glóbulos blancos, que combaten las infecciones, La hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno, El hematocrito, la proporción de glóbulos rojos comparada con el componente líquido, o «plasma», de la sangre y Las plaquetas, que ayudan a coagular la sangre. Este examen es realizado para Control de rutina, Diagnosticar una enfermedad, Controlar una enfermedad, Supervisar un tratamiento.

El analizador automático para hematología BC-5380 puede proporcionar unos tests rápidos y fiables a partir de sólo 20 ul de sangre. Para ahorrar tiempo y aumentar la automatización de las revisiones, cuenta con un cargador automático que aloja 30 tubos al mismo tiempo y ofrece un rendimiento de 60 muestras por hora.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.