Lagunas Alto Perú no pueden convertirse en botadero de basura

Jóvenes encaminaron campaña de limpieza y denuncia de atentado contra el medio ambiente

Un grupo de jóvenes encabezados por el Ing. Wilter Guevara Ventura ha organizado una cruzada de recojo de basura denominada “JUVENTUD PROTEGE TUS LAGUNAS”, donde participarán 07 instituciones educativas de secundaria con 500 alumnos y sus profesores, del distrito de Tumbadén, provincia de San Pablo, el Comité Interinstitucional de Conservación y Turismo Lagunas Alto Perú Cuenca del Jequetepeque.

Tambien participaron la Asociación de Productores Lagunas Alto Perú, PNP del Medio Ambiente Región Cajamarca a cargo del Suboficial. PNP. Antero Cieza Tarrillo, Ing. Nilton Norberto Buguña Hernández, Secretarias Técnicas de los Consejos de Recursos Hídricos Cuenca Jequetepeque Zaña, Yaku Vida Perú, Proyecto avanza Rural San Pablo, San Miguel, Practican Lation, Asociación ProDesarrollo Derechos Humanos y Medio Ambiente del Perú y Municipalidades provinciales de San Pablo, San Miguel, Hualgayoc y Cajamarca.

Esta actividad de recojo de residuos sólidos en las Lagunas de Alto Perú, se realiza hoy viernes 18 de noviembre, desde las 9 de la mañana a cargo de personas quienes si tienen conciencia de cuidar el espacio donde ha creado Dios para los seres del planeta tierra.

Para conocimiento de quienes no valoran los elementos de la vida, este complejo de Lagunas es únicos en el mundo y en su género de importancia mundial, son bioceánicas vertiendo sus aguas por el oriente hacia el océano atlántico y por el occidente al océano pacifico.

Por ello la juventud tumbadenence tiene el deber de proteger y monitorear los 780 cuerpos de agua, asegurando el presente y futuro para la vida de medio Perú.

Hermano peruano es fundamental no contaminar a la madre tierra, agua, aire, hay que crear conciencia de protección, ahorro y uso del agua que en la actualidad se ha convertido en grave problema de escasez a nivel mundial.

Wilter Guevara, joven Ing. Ambientalista hace un llamado a la colectividad “Estamos conscientes que protegiendo el recurso hídrico nos conlleva a conservar nuestra felicidad presente y futura no solamente del ser humano sino de todas las especies que habitan en la Madre Tierra, es responsabilidad de las generaciones actuales brindar un ambiente sano, equilibrado y en mejores condiciones a vuestros hijos”.

Fuente: Lic. Edilberto Barrantes Terán.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.