“Las JASS ayudan a garantizar la prestación del servicio de agua”

Julia Mendoza Dávila, representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), saludó el trabajo de las JASS que en varias localidades sus integrantes tienen el conocimiento y capacitación necesaria sobre la normativa y sus funciones, esto ayuda a que la prestación del servicio en las comunidades sea óptima.

Las organizaciones comunales ayudan a las municipalidades a cumplir las normas de MVCS, entonces si se trabaja de manera articulada, vamos a garantizar que las familias tengan el líquido elemento seguro en sus domicilios, manifestó durante el primer concurso de prestadores de servicios de agua, organizado por la municipalidad de Los Baños del Inca y ALAC de Newmont – Yanacocha.

Este trabajo articulado nos ayuda a garantizar la calidad y a disminuir los índices de desnutrición en la región. Todavía hay una breca grande que trabajar, el agua es un tema trasversal a todos los otros sectores, por eso debemos trabajar fuerte, para que las autoridades formulen sus expedientes para la ejecución de proyectos de acuerdo a los datos de anemia y desnutrición crónica, señaló.

Como ven, aquí estamos juntos, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, ALAC- Newmont Yanacocha, el Gobierno regional, la municipalidad de los Baños del Inca, la Sunass, los directivos de las JASS, y es importante fomentar la capacitación de las organizaciones comunales para que cumplan con las exigencias, indicó.

El fortalecimiento de capacidades es imprescindible, porque nos valemos de estas organizaciones que asumen esa función, por eso hay que fortalecerlos a través de encuentros y talleres. Hoy vemos como han sido capacitados los operadores que hacen el seguimiento a la prestación en las comunidades, concluyó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.