Más de 200 casos de violencia en colegios en lo que va del 2022

En la región Cajamarca se han registrado más de 200 casos de violencia escolar en lo que va de 2022, conforme a los datos de la plataforma SíseVe del Ministerio de Educación (Minedu), subrayó el titular de la Dirección Regional de Educación, Presbítero Alarcón.

“Los casos en 2022 aumentaron en comparación a las cifras de 2021, pues ahora las clases son presenciales, además hay factores negativos como son los hogares disfuncionales y problemas de salud mental”, precisó.

Presbítero Alarcón señaló que la violencia escolar es física, psicológica y sexual. En la estadística del SíseVe, desde el 2013 al 2022, se contabilizan 1.351 reportes.

Del total, por ejemplo, se tiene que entre enero a agosto del año en curso se presentaron 42 casos de violencia sexual, 80 de violencia física y 67 por violencia psicológica, lo cual suma 189 reportes.

Asimismo, indicó que los hechos de violencia se cometen entre el personal educativo (profesores y administrativos) y escolares; y entre estudiantes de instituciones ubicadas en las provincias de Cajamarca, Chota, Jaén, San Ignacio y Cutervo.

“Los maestros y los padres de familia cumplen un rol importante para identificar a los escolares que presenten problemas de conducta, para fortalecer los grupos de atención y tomar las medidas correctivas debido la violencia que se registra principalmente en las grandes unidades escolares”, afirmó Alarcón.

Líneas seguidas, Presbítero Alarcón enfatizó que, en lo que va de 2022, se registraron 13 casos de bullying en colegios de educación primaria y secundaria de los distritos de Cajamarca y Jaén. En ese sentido, aseguró que se tomaron medidas inmediatas para proteger la integridad física y psicológica de los afectados.

Fuente: La República

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.