Más de 2000 personas visitaron el museo y sitios arqueológicos de Cajamarca

Edición noviembre del programa Museos Abiertos ofreció expoventa de productos artesanales y guiado por la fachada de la iglesia Belén.

Un total de 2140 personas visitaron las instalaciones del Museo Arqueológico y Etnográfico, que forma parte del circuito turístico urbano; y los sitios arqueológicos Cuarto del Rescate, Cumbemayo, Ventanillas de Otuzco y Kuntur Wasi, el último domingo 6 de noviembre durante el programa Museos Abiertos.

La mayor cantidad de visitantes estuvo en el circuito urbano. Fueron 1082 personas las que visitaron el Cuarto del Rescate, la iglesia Belén, el Hospital de Varones con la exposición “40 años de investigaciones de la Misión Arqueológica Japonesa en Cajamarca”, el Museo Arqueológico y Etnográfico y la muestra temporal “Detrás del Disfraz”.

De otro lado, 1058 turistas procedentes de Cajamarca, Lima, La Libertad y Lambayeque visitaron los sitios arqueológicos de Cumbemayo, Ventanillas de Otuzco y Kuntur Wasi.

La edición noviembre del programa Museos Abiertos en Cajamarca, ofreció la tradicional expoventa de productos artesanales de la región y un guiado por la fachada de la iglesia Belén, que incluyó la exposición de los trabajos especializados para su conservación.

Datos:

El programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura, se realiza de manera presencial y virtual, en el marco de la Ley N° 30599, que, desde el año 2017, brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, los primeros domingos de cada mes, a peruanos/as y residentes en el país.

En lo que va del año, este programa benefició a más de 9 mil personas solo en el circuito turístico urbano de Cajamarca.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.