MICRODUINO PERÚ IMPULSA LA ROBÓTICA EN CAJAMARCA CON TALLER GRATUITO DIRIGIDO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Taller en metodología STEAM se desarrollará este jueves 1° de diciembre en la ciudad de Cajamarca

Implementar un modelo educativo en base al aprendizaje de habilidades innovadoras como la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática (STEAM) es todo en reto en nuestro país. Sin embargo, en la actualidad existen profesionales que pueden acabar con la brecha de potenciar la educación en el Perú: los docentes innovadores.

En ese sentido, la empresa especialista en robótica, Intecnia Corp, representante de Microduino Perú, brindará un taller dirigido a docentes de la ciudad de Cajamarca, donde se invita a toda la comunidad educativa a participar del Taller STEAM-Maker para capacitarse sobre la aplicación de la robótica en las aulas.

“La importancia de la implementación de metodologías STEAM en las aulas, bajo un enfoque pedagógico, pretende impulsar la formación de carácter técnico-científico y artístico en todas las etapas educativas, especialmente en la promoción de estos ámbitos en los estudiantes desde temprana edad”, comenta Lourdes Zeballos, gerente general de Microduino Perú.

Taller de robótica para docentes

Los docentes e impulsores de la transformación educativa podrán conocer y capacitarse en el apropiado uso de la metodología STEAM, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única participando en el armado y programación de proyectos de robótica en vivo.

Este 1° de diciembre se llevará a cabo el taller práctico “Metodología STEAM-Maker en el aula, transformación educativa, docentes innovadores” desde las 4 p. m. hasta las 6 p. m. en el auditorio Davy College, ubicado en la Av. Hoyos Rubio 2684 en Cajamarca. Se brindará certificación por participación.

Esta capacitación, organizada por Microduino Perú, llega a la ciudad de Cajamarca gracias al auspicio del programa Lima STEAM de la Municipalidad de Lima, Bitdefender Perú y Davy College. El aforo es limitado, por ello, los docentes interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/steam-maker-aula.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.