ODPE CHOTA COORDINA MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Con el fin de establecer medidas de seguridad que garanticen el normal desarrollo de la Segunda Elección Regional (SER), la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chota sostuvo una reunión de coordinación con representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.), en el auditorio de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército del Perú, en Lambayeque.

En esta reunión se abordaron temas como la custodia de los locales de votación y el resguardo durante el despliegue del material electoral que será utilizado en los comicios. Además, se informó sobre las rutas de acceso para el transporte de las actas electorales hacia el centro de cómputo de la ODPE para su posterior procesamiento.

Tras la reunión, la jefa de la ODPE Chota, Candelaria Mendoza Ticona, sostuvo que las coordinaciones con la Policía y el Ejército son fundamentales para garantizar el libre derecho al sufragio, así como la protección de los votantes, los trabajadores electorales, y el material electoral. En este sentido, informó que, en el marco de la SER 2022, sostendrá otras reuniones con los efectivos policiales de las provincias de Hualgayoc y Santa Cruz, tal como lo ha hecho en la provincia de Chota.

Cabe precisar que, según la Ley Orgánica de Elecciones, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú ponen a disposición de la ONPE los efectivos necesarios para asegurar el libre ejercicio del derecho al sufragio y la protección de los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes.

En la reunión, estuvieron presentes los jefes de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) Chota, Chiclayo y Cutervo; el coordinador de operaciones de la ODPE Morropón, el gestor de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Cajamarca, la gestora de la ORC Chiclayo, representantes del Ejército del Perú, Marina de Guerra, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.