Otro director regional destituido

Gobernador le quitó la confianza director regional ante denuncia de la prensa

Funcionario afronta denuncia por acoso sexual

Jorge Torres Monteza, funcionario de confianza del gobernador Mesías Guevara, es acusado de acoso sexual, y recién el lunes 07 de noviembre por la mañana fue retirado del cargo, ante la presión de la prensa que hizo público el caso que data de un año atrás.

La mañana de ayer martes se dejó ver el gobernador para preguntarle sobre el caso. El coronel EP. En situación de retiro Jorge Torres Monteza, director de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, ha sido retirado del cargo de manera discreta, sin hacer público esta decisión como se acostumbra en una conferencia de prensa, todo lo contrario, la autoridad regional aprovecho una actividad deportiva, para hablar del tema minimizando las denuncias.

Como se conoce, hace unos días se hicieron públicas las denuncias de acoso sexual a las que, al menos 4 mujeres, fueron sometidas en la Dirección de Defensa Nacional ante insinuaciones de tipo sexual y que lamentablemente hasta la misma vicegobernodora que es mujer, trató de ocultar, hablando con el acosador y no denunciando el caso.

Sobre este caso que sería hace un año, sobre el acoso que denuncian las mujeres, tuvo conocimiento la misma vicegobernadora Angélica Bazán, sin embargo, omitiendo sus funciones, no canalizó la denuncia al Ministerio Público o los órganos correspondientes, como se escucha en un audio. Ella intento de hablar con el denunciado para que cambie y no siga con esas actitudes y pidiendo a las agraviadas a confiar en que ella solucionaría internamente el problema.

Como ya es costumbre la autoridad regional, se hace el desentendido de estos casos de denuncias contra sus funcionarios de confianza y menos convoca a la prensa para hablar de las denuncias, lo toma como un ligero caso que no le compete y señala que le retira la confianza para no interferir con las investigaciones.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.