Posible acoso sexual en el Gobierno Regional

Se habla de hasta 4 trabajadoras del Gobierno Regional de Cajamarca afectadas por este caso

Un audio que dataría del 2021 demostraría que Angélica Bazán, actual vicegobernadora regional de Cajamarca, tenía conocimiento del acoso y maltratos a los que eran sometidas 4 trabajadoras de la Dirección de Defensa Nacional.

Según los datos, Jorge Torres, militar en situación de retiro y director de Defensa Nacional, habría acosado a las trabajadoras de esa entidad preguntándoles cuántas veces al día tenían relaciones sexuales y en qué posiciones les gustaba hacerlo.

Estos datos han salido a la luz, pero hasta el jueves se desconocía que funcionarios de alto rango, como la señora Angélica Bazán, conocían de este tema y no canalizaron la denuncia a las entidades competentes.

En este audio Bazán sostiene una conversación con trabajadoras que fueron hasta su despacho para denunciar el acoso al que estaban expuestas por parte de Jorge Torres. No obstante, lejos de tomar acciones drásticas, Angélica Bazán ofreció que el excoronel cambiaría.

“Para el martes Jorge tiene que amanecer siendo otra persona”, se escucha decir a la vicegobernadora. El caso está judicializado por una de las afectadas ya que las otras tres habrían decidido mantener en reserva su caso para evitar represalias. Algunos medios informativos tomaron el tema y se espera la atención de la Fiscalía y su pronunciamiento al tratarse de funcionarios públicos.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.