RENIEC CAJAMARCA ATENDERÁ ESTE SÁBADO 3 Y DOMINGO 4 DE DICIEMBRE ENTREGAS DE DNI

Esta medida responde a que en la región existen más de 30,000 ciudadanos que no recogen sus documentos.

La institución amplió la vigencia del DNI vencido o por caducar solo para efectos del sufragio en las regiones que participan de estas elecciones.

En el marco de la segunda vuelta de las Elecciones 2022, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que este sábado 3 y domingo 4 de diciembre atenderá exclusivamente en los horarios de 8:15 a. m. a 12:45 p. m. para que los ciudadanos de Cajamarca pueden recoger sus DNI.

Esta medida responde a que en la región Cajamarca existe un total de 32,000 peruanos que no han recogido sus documentos de identidad. La cifra se suma a los 461,936 ciudadanos a nivel nacional en esta misma condición, y que aún no recogen sus documentos de las oficinas de la entidad ubicadas en las nueve regiones que participan del proceso electoral.

Asimismo, la institución prorrogó excepcionalmente y, solo para efectos del sufragio, la vigencia de los DNI caducos o que estén a punto de caducar de los electores que votarán en esta segunda vuelta electoral. Esta disposición también toma en cuenta a los jóvenes con DNI amarillo que, tras cumplir la mayoría de edad, no han cumplido con cambiar oportunamente su documento por el azul o electrónico.

El Reniec recuerda que el DNI es el único documento válido para votar en esta segunda vuelta electoral 2022. Es importante precisar que los plazos virtuales y presenciales para tramitar los documentos de identidad ya vencieron.

Finalmente, la entidad también indica a la ciudadanía que pone a su disposición más de 15 servicios virtuales mediante su portal institucional www.reniec.gob.pe; así como la app DNI Biofacial para trámites de DNI e inscripciones de nacimiento.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.