SEDACAJ restablece progresivamente el servicio de agua potable

Cajamarca tiene 3 fuentes de agua: Río Grande, que está al 100% de su capacidad, debido al Dique del mismo nombre que gestiona Yanacocha; mientras que los ríos Porcón y Ronquillo aún carecen del nivel de agua requerido. Con el inicio de las lluvias se restablecerá completamente el servicio.

La planta de tratamiento de agua potable El Milagro que atiende al 70% de la población de Cajamarca se abastece con agua proveniente de los ríos Grande y Porcón. El río Grande ha recuperado su caudal gracias a las descargas de agua provenientes del Dique donde Yanacocha reúne, principalmente en épocas de lluvias, agua proveniente de sus operaciones. Mientras que el río Porcón, por falta de lluvias, disminuyó su caudal a solo el 10% de lo que Sedacaj necesita de este río.

El gerente de Sedacaj, Marco Narro Centurión, informó que “desde el pasado domingo 6 de noviembre, el río Grande abastece con 200 litros por segundo a la planta El Milagro”, y eso explica por qué la empresa de agua potable viene restableciendo progresivamente el agua en la ciudad de Cajamarca.

La otra planta de tratamiento de agua potable con la que cuenta Sedacaj está ubicada en la zona de Santa Apolonia, y se abastece por el río Ronquillo. Actualmente, esta planta viene aportando con 55 litros por segundo, en vez de los 80 litros por segundo requeridos por la ciudad. Aquí también existe un déficit que suma al problema.

El gerente de Sedacaj informa que su personal viene trabajando para complementar el limitado servicio de agua potable a través de 6 cisternas, propias y con el apoyo de la empresa privada.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.