SUNASS monitorea abastecimiento mediante cisternas a población afectada con la restricción del servicio de agua potable en Cajamarca

Monitoreo continuará hasta que Sedacaj restablezca el servicio

Equipo del regulador visitó las plantas de tratamiento El Milagro y Santa Polonia y la zona del dique rio Grande.

Cajamarca, 3 de noviembre de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) viene monitoreando que la empresa prestadora de servicios de saneamiento SEDACAJ, cumpla con lo estipulado en el artículo 76 del Reglamento de Calidad de los Servicios de Saneamiento, referido al abastecimiento en caso de interrupciones, y asegure la provisión de agua potable a los usuarios afectados con la restricción del servicio, a través del reparto con camiones cisterna. La Sunass verificará el cumplimiento del plan de abastecimiento hasta que se restablezca el servicio.

Asimismo, junto a las instituciones como la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Autoridad Local del Agua (ALA), Defensoría del Pueblo, Minera Yanacocha, Junta de Usuarios de Mashcon, Fiscalía especializada en medio ambiente y Policía Nacional, realizaron una inspección a la zona del dique río Grande para verificar las condiciones de su operatividad y ha solicitado información acerca de las proyecciones sobre disponibilidad del recurso hídrico al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y a la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

En la zona del dique, el equipo del regulador verificó que ya se encuentra operativo, aunque con bajo nivel de agua. Actualmente el dique capta 160 l/s y recién el domingo se contaría con el volumen necesario para abastecer a la empresa prestadora, que es de 200 l/s autorizado por la ANA, para que esta pueda brindar el servicio a los usuarios.

Los especialistas del regulador llegaron hasta las plantas de tratamiento El Milagro y Santa Polonia donde verificaron la reducida cantidad de agua que estaba ingresando, en ese sentido monitoreará que Sedacaj continué proporcionando abastecimiento alternativo hasta que se restablezca totalmente el suministro de agua.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.