TACNA: ALLANAN VIVIENDAS DEL GOBERNADOR REGIONAL ELECTO LUIS TORRES ROBLEDO

Desde tempranas horas de ayer, personal del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional allanaron tres inmuebles de propiedad del gobernador electo de Tacna, Luis Torres Robledo.

La diligencia responde a la resolución judicial N.° 04, emitida el 25 de noviembre por la Sala de Apelaciones que dirige el juez Pedro Franco Apaza. El documento autoriza el registro e incautación de bienes, documentos; así como el registro de las personas que estuvieran presentes en la vivienda.

El allanamiento estuvo dirigido por las fiscales Naydú Lazo Cuadros, Milagros Benavente Alfaro y Judith Álvarez Becerra, quienes realizaron las diligencias en tres inmuebles, ubicados en la Calle Cajamarma N°1010, en Urbanización Las Fresias E- y en el Fundo Huaycullo lote 2-B en el distrito Pachía.

Los allanamientos son parte de la investigación, que se inició hace cuatro años, contra Luis Torres Robledo, quien es acusado de liderar la organización criminal “Los Limpios de Tacna”, la cual habría direccionado la venta de terrenos de propiedad municipal a favor de terceros durante su gestión como alcalde provincial en el periodo 2015 -2018. Por este caso, actualmente el electo gobernador cumple arresto domiciliario.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.