UNIVERSITARIO CREA SOFTWARE QUE DETECTA ARMAS DE FUEGO EN CÁMARAS DE SEGURIDAD

En tiempos donde la inseguridad ciudadana acecha surgen iniciativas innovadoras que permiten identificar el accionar delictivo. Es el caso de Frank Canales Frías, alumno de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura, quien ha desarrollado un software que permite identificar y reconocer el uso de armas de fuego por las cámaras de seguridad.

Canales Frías, quien cursa el décimo ciclo en la Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónica, mencionó que este sistema de detección de armas de fuego puede ser usado en cualquier tipo de cámara de seguridad o cámara para el uso educacional cómo los que se instalan en placas.

Comentó que, entre otras características, este sistema también tiene la función de enviar de manera instantánea fotografías a la red social Telegram cuando detecta un arma de fuego. Es decir, envía la imagen del rostro y del cuerpo entero del sujeto portador del arma.

Dijo que las cámaras de seguridad que se emplean actualmente no detectan armas de fuego, algunas solo tienen detección de movimiento y siempre se recurre a estas cámaras cuando el delito ya fue cometido y pasó mucho tiempo. “Se suelen ver las grabaciones, pero no se logra identificar al sujeto portador del arma”, indicó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.