AFGANISTÁN: AL MENOS 15 FALLECIDOS Y 28 HERIDOS TRAS ATENTADO

Un atentado terrorista ejecutado este miércoles con explosivos en una escuela de la ciudad de Aybak en Afganistán dejó al menos a 15 fallecidos y 28 heridos mientras una gran parte de las víctimas corresponden a estudiantes.

El director de Información provincial, Imdadullah Muhajir, comunicó a medios internacionales que los explosivos colocados en el interior de la madrasa detonaron sobre las 12H45 (hora local).

En este sentido, las autoridades sanitarias si bien no han ofrecido una cifra exacta apuntaron que la mayoría de las víctimas son niños y jóvenes del centro de estudio religioso.

A pesar de que ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, fuentes locales apuntaron que el modus operandi es similar al empleado por el Estado Islámico (EI), el cual ha aumentado el número de atentados en los últimos meses.

En consonancia, los talibanes, quienes tomaron el control del país en agosto del año pasado, han destacado que el sector nacional del Daesh, el Estado Islámico de Khorasan, constituye la principal fuerza terrorista.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.