CAJAMARCA: “DURANTE PANDEMIA SE PRODUJO CRECIMIENTO GENERALIZADO DE HOSPEDAJES Y HOTELES”

El crecimiento de la infraestructura de servicios de hospedaje en Cajamarca se incrementó durante la pandemia de la Covid-19. Son cerca de 200 establecimientos de hospedaje que solicitaron acreditación de clase y categoría en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Edgar Abanto, director de la Dircetur considera que el crecimiento está asociado a negocios vinculados al sector minero y construcción, sectores que durante la pandemia no pararon de trabajar. Uno de los requisitos para las empresas que operan en el sector minero era que sus trabajadores pasaran cuarentenas en hospedajes y hoteles certificados, situación que ayudó a la reactivación económica, dicho crecimiento favorece también al sector turismo

La certificación de clase y categoría también ayudó para que los empresarios del sector participaran de los fondos concursables propuestos por el gobierno central. El crecimiento también se produce en el sector informal, los beneficios económicos recibidos durante la pandemia llevaron a muchos emprendedores a invertir en la construcción de casas que posteriormente se convierten en casas hospedaje.

Ante mayor infraestructura hotelera se hace necesario potenciar el servicio y para ello en la Dircetur preparan reuniones de capacitación con los negocios vinculados al sector.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.