Cinco años esperando justicia

Se espera informe de la policía ya que sujeto está prófugo de la justicia a cinco años

Agentes del Área de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de Chiclayo (DEPINCRI), detuvieron a José Román Saavedra Castro, el mismo que fue intervenido cuando caminaba entre la intersección de la avenida Grau con Inca Garcilaso de la Vega de Chiclayo.

Los agentes policiales tomaron conocimiento que personas al margen de la ley, deambulaban por esta zona, luego de algunos días de seguimiento pudieron detener al sujeto, el mismo que al ser investigado, se descubrió que está inmerso en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y ofrecían por su captura la suma de 20,000 soles, por el presunto delito de homicidio calificado.

En un primer momento, el detenido hizo como que los agentes se confundían de persona, pero ante las pruebas optó por darse por vencido. Fue puesto a disposición de la unidad especializada para continuar con las diligencias de ley.

Como se recuerda, el 28 de junio del 2017 fue hallado sin vida el cuerpo del administrador de la empresa Sedacaj de la provincia de San Miguel, Segundo Huamán Oliva, el funcionario estaba reunido con su compañero de trabajo que llegó para una supervisión.

Personal policial de la División de Investigaciones, determinó que se trataba de un asesinato, al parecer la infortunada víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, siendo el principal sospechoso José Román Saavedra Castro, jefe de Control Patrimonial de la empresa de saneamiento Sedacaj – Cajamarca.

Según el informativo de Chiclayo, Román fue capturado el 9 de diciembre y hasta la fecha no es trasladado a Cajamarca a pesar que existe una orden de captura ante un proceso dilatado que supera los cinco años. Todas las pruebas y peritos apuntan a José Román ya que llegó a San Miguel a sostener una reunión de trabajo con el occiso.