Condenan a exvicerrector académico de la UNC, Ángel Dávila Rojas

Juzgado de extinción de dominio de Cajamarca.

De lo actuado está probado que el ex Vicerrector Académico de la Universidad Nacional de Cajamarca, permitió que se use un bien del Estado Peruano para un fin ajeno al servicio y por ende infringió la prohibición implícita en el tipo penal, y también su pareja (acusada) usó el bien del Estado, sin contar con una licencia de conducir, lo que originó un peligro inminente para la integridad de la sociedad en general.

Además, la acusada ocasionó daños a las propiedades públicas tanto de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Banco de la Nación y Universidad Nacional de Cajamarca; consistente en el vehículo automotor, dejando sentado incluso que corrió peligro la vida de los mismos acusados, en concreto con este accionar el Estado se vio perjudicado hasta en tres de sus Instituciones tutelares.

En ese sentido, el juez del Juzgado de Extinción de Dominio de Cajamarca – Amazonas, Edwin Chacón Nuñez, resolvió condenar a los acusados; al primero como autor del delito contra la Administración Pública, en su figura de PECULADO DE USO, y a la segunda como cómplice del delito de Peculado de Uso, en agravio de la Universidad Nacional de Cajamarca, debidamente representado por el Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios del Distrito Judicial de Cajamarca.

Asimismo, dictó para los dos acusados: DOS AÑOS OCHO MESES de Pena Privativa de la Libertad en su calidad de suspendida por igual periodo de prueba, imponiéndole al ex Vicerrector Académico la pena de 241 días multa ascendente a la suma de S/ 1 707.08 soles y a la otra acusada, 180 días multa ascendente a S/. 1 275.00 soles que deberán cancelar en el plazo de diez días de notificada la presente sentencia.

Con respecto al ex Vicerrector Académico se le impone además la pena de INHABILITACIÓN por el mismo tiempo que la pena principal conforme va de 2022

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.