DIRESA CAJAMARCA ADVIERTE QUE MÁS DEL 80 % DE CAJAMARQUINOS ESTÁN DESPROTEGIDOS CONTRA LA PANDEMIA

La coordinadora regional de Inmunizaciones de la DIRESA Cajamarca, Katherine Vásquez Carranza, indicó que más del 80% de cajamarquinos de quienes solo se aplicaron las dos primeras dosis contra la Covid 19, ya no están protegidos contra este virus, por lo que se recomienda colocarse la tercera y cuarta dosis.

“Los que tiene primera y segunda dosis es como si ya no se tuviera ninguna porque estamos frente a una quinta ola. Lo que tenemos que procurar ahorita es completar la tercera dosis e iniciar la cuarta dosis”, afirmó Vásquez Carranza al explicar que se tienen las vacunas, pero solo el 13% de la población ha completado su cuarta dosis.

Explicó que cuentan con lotes suficientes para realizar campañas diarias de inmunización contra la Covid 19 en cada establecimiento de salud y de jornadas intensivas de dos días, una vez por mes durante el primer trimestre del 2023. Agregó que se espera iniciar también el próximo año con la vacuna Bivalente que será de dosis única e inmuniza contra la mayoría de las variantes de la pandemia.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.