IPD AUMENTA APOYO ECONÓMICO A DEPORTISTAS Y PARA-DEPORTISTAS PERUANOS

Otros beneficios del PAD son el seguro médico privado, entrega de suplementos vitamínicos a través del área médica previa consulta con el nutricionista, apoyo multidisciplinario de médicos especialistas en medicina deportiva, psicólogos, fisioterapistas y nutricionistas.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), pensando en la mejor preparación de los deportistas y Para deportistas calificados y de alto nivel, aumentó los montos económicos que reciben a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

Para tal efecto, el IPD realizó una charla informativa con los deportistas y para deportistas donde se les informó algunos cambios en el PAD que rigen a partir de noviembre del 2022.

El aumento de los montos económicos en los nuevos niveles es el siguiente: PAD 1 (S/ 1050 – S/ 2,600) y PAD II (S/ 2,850 – S/ 6,000).

Anteriormente los montos iban de los 800 a los 2,350 soles de 2,400 a 5,100 soles.

En la cita informativa, donde asistieron deportistas y Para deportistas, estuvieron presentes Juan Carlos Huerta Chavarry (presidente del IPD), Roger Príncipe Huerta (director de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados del IPD) y Elba Calderón (coordinadora del PAD).

“Les doy la bienvenida. Es una alegría ver a mis atletas con los que hemos competido y participado en tantos países. El PAD lo hemos mejorado. Estoy feliz de ponerme al servicio de mis deportistas. En cada problema que hay estará el IPD presente para atenderlos”, manifestó el presidente del IPD, Juan Carlos Huerta Chavarry.

Otros beneficios del PAD son el seguro médico privado, entrega de suplementos vitamínicos a través del área médica previa consulta con el nutricionista, apoyo multidisciplinario de médicos especialistas en medicina deportiva, psicólogos, fisioterapistas y nutricionistas.

El PAD es un programa creado con la finalidad de brindar un apoyo, a través de subvenciones económicas y beneficios adicionales, a los deportistas y Para deportistas de alto rendimiento de las diferentes disciplinas deportivas del país, siempre que cumplan con los criterios establecidos.

En la charla se informaron puntos importantes de la Directiva N°003-2022-IPD/DINADAF, un documento normativo que regula el ingreso, cambio de nivel, continuidad o retiro del PAD, asimismo, las condiciones para la autorización y otorgamiento de las subvenciones económicas a favor de los deportistas y Para deportistas calificados y de alto nivel, en virtud del desarrollo del deporte de alto rendimiento.

PAD permanente

En el evento, también se dio detalles sobre el PAD permanente, dirigido a aquellos deportistas y Para deportistas que alcancen un resultado histórico para el Perú, como medallas en Juegos Olímpicos o Campeonatos Mundiales.

En el PAD permanente cuentan con un beneficio extraordinario y siguen en el Programa durante su vida deportiva activa, siempre que cuenten con resultados deportivos excepcionales de alta competencia.

388 deportistas

Hasta noviembre de 2022, son 388 los deportistas y Para deportistas beneficiados con el PAD, de los cuales 349 corresponden al Nivel I, 18 al Nivel II y 22 al Programa de Maratonistas.

A la fecha, son tres las deportistas y Para deportistas beneficiadas con el PAD Permanente: la karateca Alexandra Grande, medalla de bronce en el Mundial de Karate (Dubai 2021) y subcampeona en los Juegos Mundiales de Karate en Birmingham, Estados Unidos. También la atleta Kimberly García, doble medallista de oro en el Mundial de Marcha (Oregon 2021), y la Para taekwondista Angélica Espinoza, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El PAD garantiza el apoyo integral al deportista peruano de alto rendimiento a través de un sistema de acciones que facilitan el cumplimiento de su preparación deportiva y vela por el bienestar, seguridad física y nutricional de los deportistas peruanos.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.