MÉXICO: BATEN RÉCORD DE REMESAS DESDE EL EXTERIOR EN OCTUBRE ÚLTIMO

El Banco de México (BdeM) informó este jueves que las remesas alcanzaron una cifra récord con el ascenso el pasado octubre a 5.359 millones de dólares, lo que representa un aumento del 11.1 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

La entidad financiera apuntó que se trata del número más elevado desde que comenzó a registrar este índice en el año 1995, mientras precisó que octubre es el sexto mes consecutivo en superar el umbral de los 5.000 millones de dólares.

Al mismo tiempo, el BdeM señaló que este año acumula hasta octubre un monto de 48.337 millones de dólares, lo que significa un aumento del 14.62 por ciento frente a los 42.171 millones registrados en 2021.

De acuerdo con el banco mexicano, el 99 por ciento de las remesas de octubre fueron realizadas mediante transferencias electrónicas para un monto de  5.307 millones de dólares.

En este sentido, los envíos digitales también ocuparon el mismo porcentaje con respecto al acumulado reportado el presente año, para un total de 47.850 millones de dólares.

La entidad detalló que el número de operaciones ejecutadas durante octubre aumentó a 13.915 millones, entretanto, resaltó que 385 dólares fue el promedio de las remesas realizadas.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.