La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cajamarca remitió este lunes 19 de diciembre los restos electorales generados durante la Segunda Vuelta desarrollada en 270 locales de votación distribuidos en las 4 provincias que formaron parte de esta circunscripción electoral.
“Concluimos la Segunda Elección Regional con el envío de los restos electorales hacia los almacenes de la ONPE. Y en los próximos días finalizaremos este proceso electoral con el cese de nuestras funciones “, manifestó el jefe de la ODPE Cajamarca, Jeffrey Martel Ávila.
A las 5 de la tarde del día 19 de diciembre, un camión repleto de material electoral salió con resguardo policial desde la sede de la ODPE Cajamarca. En total, se remitieron 821 paquetes que contenían ánforas, cabinas de votación, tablets, material de capacitación, así como hologramas.
Horas después, el vehículo llegó hasta la ODPE San Pablo, donde recogió los restos electorales de esta sede, y posteriormente enrumbó hacia los almacenes de la ONPE ubicados en el distrito limeño de Lurín, cumpliendo así el protocolo establecido para la culminación del proceso electoral.
Para la carga del material electoral, se contó con el apoyo de distintos grupos ocupacionales supervisados por el jefe de la ODPE Cajamarca y el personal del área de Operaciones.
“Estamos sumamente orgullosos de los colaboradores que conformaron la ODPE Cajamarca. Gracias al aporte de cada uno de ellos, logramos que el proceso electoral se desarrolle con total normalidad”, destacó Jeffrey Martel.