Proceso de segunda vuelta electoral se desarrolló con total normalidad

En un ambiente de calma se desarrollaron las elecciones de segunda vuelta en la región Cajamarca, para elegir al que será el nuevo gobernador a partir del uno de enero de 2023-2026

Un 90% de mesas se instalaron a la hora prevista, registrándose solo algunas demoras que se fueron normalizando con el transcurrir de la mañana. La primera mesa instalada se reportó en Magdalena a las 6:45 a.m. La última mesa en instalarse se dio al promediar las 10 de la mañana.

El candidato Andrés Villar del Frente Regional acudió a votar casi al medio día en el centro educativo Antonio Guillermo Urrelo, mientras que media hora antes, su contendor Roger Guevara lo hizo en el colegio San Ramón de Chontapaccha.

En la región Cajamarca, se registran un millón ciento treinta y un mil electores de los cuales acudieron a votar un aproximadamente 75%. El ausentismo se incrementó con respecto a elecciones anteriores, luego del cierre del proceso de votación a las 5:00 p.m. La ONPE brindó el primera avance de conteo de votos antes de las 10 de la noche y luego anunció el avance paulatino en las 9 regiones donde se programo la segunda vuelta electoral.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.