PROYECTO DE REMEDIACIÓN DELTA UPAMAYO INGRESA AL CIRCUITO TURÍSTICO GEOMINERO DE PASCO

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) informó que su proyecto de remediación Delta Upamayo ingresó como atractivo al nuevo circuito turístico geominero de Pasco, a cargo de la Dirección Regional de Energía Minas e Hidrocarburos (Dremh) y la Dirección Regional de Comercio, Exterior y Turismo (Dircetur).

Gracias a esta inclusión, los visitantes podrán conocer y admirar la recuperación del aire, agua y suelo en las 69 hectáreas que conforman el Delta Upamayo, las que habían sido impactadas por antiguos pasivos mineros, y donde hoy la vida ha vuelto a renacer.

En este contexto, un equipo de AMSAC recibió a visitantes de las universidades, prensa y autoridades en el proyecto, quienes pudieron observar las diferentes especies de flora y fauna que hoy han vuelto a habitar la zona, además de conocer el trabajo especializado en remediación ambiental minera desarrollado en la zona.

El gerente de Operaciones de AMSAC, Ysmael Ormeño, destacó la invitación realizada por la Dremh y Dircetur Pasco al proyecto Delta Upamayo pues reconoce los resultados obtenidos a la fecha en cuanto a la remediación realizada, así como su importante contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.