QALI WARMA: SE CONFORMÓ EL 100 % DE COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR A NIVEL NACIONAL

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que se logró la conformación del 100 % de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las más de 66,000 instituciones educativas públicas usuarias de todo el país, asegurando el servicio alimentario escolar para más de 4.2 millones de niñas, niños y adolescentes durante el 2023.

Bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, los Comités de Alimentación Escolar son espacios de participación representativa de los docentes, madres y padres de familia y comunidad educativa en general, quienes son reconocidos por el programa para ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario.

Los integrantes de los CAE supervisan la recepción de los productos, verifican su calidad, cantidad y almacenamiento. Asimismo, los CAE se encargan de promover la gestión y manejo de residuos sólidos, que genera el servicio alimentario, vinculados a la segregación y reaprovechamiento de los mismos. Además de garantizar buenas prácticas de higiene como el lavado de manos.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.