REINO UNIDO: ENFERMEROS BRITÁNICOS CONTINÚAN EN PARO ANTE FALTA DE DIÁLOGO

El sindicato británico de la enfermería Royal College of Nursing (RCN) convocó este martes otra jornada de movilizaciones y llamaron a las autoridades a sostener negociaciones salariales mientras el Gobierno anunció que dialogará con el sector de las ambulancias.

La secretaria general y directora ejecutiva de RCN, Pat Cullen, señaló que “el primer ministro debería preguntarse qué motiva al personal de la enfermería a pararse fuera de sus hospitales por segundo día tan cerca de Navidad”.

En este sentido, la dirigente apuntó que si el Gobierno de Rishi Sunak no tiene la voluntad de “hacer lo correcto, no tendremos más remedio que continuar en enero y eso será profundamente lamentable”.

Al mismo tiempo, expresó que los trabajadores “están dispuestos a sacrificar el salario de un día para que se escuchen sus preocupaciones. Su determinación se deriva tanto de las preocupaciones sobre la seguridad del paciente y el futuro del sistema sanitario como de las dificultades personales”.

El pasado jueves, el sector de la enfermería inició un paro en pos de exigir un aumento salarial por encima del 5 por ciento del Índice de Precios al Consumo Minorista en medio de la creciente inflación que supera el 10 por ciento.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.