REPORTAN NUEVOS ATAQUES UCRANIANOS CONTRA CIVILES EN DONETSK

El alcalde de la ciudad rusa de Donetsk, Alexéi Kulemzin, informó el miércoles que las fuerzas armadas de Ucrania bombardearon una vez más edificios residenciales del centro de la ciudad, provocando numerosos daños.

Según el funcionario, al menos una persona murió y varias resultaron heridas a causa del ataque que incluyó obuses calibre 155 y al menos 16 proyectiles de lanzacohetes múltiples.

En respuesta al bombardeo perpetrado contra territorio ruso, el ejército de ese país lanzó un ataque contra objetivos militares y logísticos en la ciudad de Odesa y en las regiones de Kiev, Zhitomir, Járkov y Poltava, reportaron medios oficiales.

El gobernador de Kiev, Alekséi Kuleba, confirmó la activación de los sistemas de defensa aérea en la región y el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, indicó que en la capital se produjeron “varias explosiones”, sin ofrecer más detalles al respecto.

Por su parte el alcalde de Járkov, Ígor Terejov, declaró que la ciudad también vivió una “serie de explosiones” y, según su versión de los hechos, los golpes provocaron la interrupción del servicio de metro.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.