El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de agresiones contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar obtuvo una condena de 20 años de pena privativa de libertad efectiva para Jack Gustavo Mendoza Limay como autor del delito de violación sexual en agravio de la menor de 16 años.
Los hechos ocurrieron el 18 de junio del 2022 a las 04:00 a.m., en el domicilio del acusado, donde la víctima trabajaba como cuidadora de los hijos del acusado, aprovechando este entorno de confianza, el agresor atacó a la adolescente cuando esta estaba dormida.
La Fiscal Adjunta Provincial, Sandra Otilia Rabanal Rodríguez, logró acreditar la responsabilidad penal del acusado con pruebas como el Reconocimiento Médico de integridad Sexual, la declaración en cámara Gesell de la menor y por consiguiente que se le imponga la pena de 20 años y el pago de reparación civil ascendente a la suma de S/ 5, 000.00 (cinco mil soles)
Cabe precisar que el acusado se encontraba con medida de prisión preventiva por el plazo de seis meses, desde junio de este año.