Trabajadores de la Beneficencia de Cajamarca denuncian coacción para no denunciar maltrato laboral

El secretario general de la junta directiva de trabajadores de la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca Lic. Juan Linares Velásquez hizo de conocimiento que mediante memorando Múltiple N° 003-2022/SBC/OGDG/ORH emitida por la oficina de Recursos Humanos de la Beneficencia, se está coaccionando y amenazando para que los trabajadores no puedan emitir opiniones a través de los medios de comunicación, sobre asuntos relacionados propios de la entidad.

Al respecto la junta de directiva del sindicato trabajadores de la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca, muestra su total rechazo y denuncia que en un afán de intimidar y no permitir ejercer su legítimo derecho de libertad de expresión consagrado numeral 4) del artículo 2° de la Constitución Política del Perú, la entidad pretende que no hagan público las serias irregularidades y el caos administrativo y social de la actual gestión.

La entidad viene realizando actos de hostilización laboral contrarios a la ley y a la constitución, pues se pretende sancionar administrativamente por emitir opiniones y/o denunciar actos en contra de la gestión que se sustenta en hechos reales y documentales.

Finalmente, toda opinión y/o denuncia lo realiza el sindicato como organización sindical y no a título personal, estando autorizado cualquier miembro de la junta directiva a emitir opinión y/o denunciar actos contrarios a la ley.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.