UCAYALI: AUTORIDADES CONFIRMAN LA LLEGADA DE LA QUINTA OLA DEL COVID-19 EN LA REGIÓN

El gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, anunció el inicio de la quinta ola del covid-19 en la región tras confirmar que en las dos últimas semanas la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó 400 nuevos casos y el deceso de cinco personas a causa de esta enfermedad.

“Tenemos camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), camas en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM), tenemos plantas de oxígeno, tenemos vacunas, laboratorios, por eso, estamos preparados para enfrentar esta primera etapa”, afirmó Gutiérrez Rodríguez.

Por su parte, la directora de la Diresa Ucayali, Eva Julca Cayetano, informó que para enfrentar esta quinta ola de covid-19 el Hospital Regional de Pucallpa cuenta con cuatro camas de hospitalización disponibles y otras cinco en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y cuidados intermedios (UCIM), en el Hospital Amazónico hay cuatro camas en UCIM y 30 camas de hospitalización, mientras que en EsSalud se cuenta con cuatro camas en UCI y diez en UCIM y hospitalización, respectivamente.

“En la Red de Salud Federico Basadre contamos con 53 balones de oxígeno de 6 metros cúbicos (m3), ocho de 24 m3, 36 de 10 m3 y 83 concentradores de oxígeno, de estos 76 están operativos; y también contamos con disponibilidad de manómetros. En la Red de Salud Coronel Portillo tenemos 223 balones de oxígeno de 10 m3, 152 concentradores de oxígeno, todos ubicados en establecimientos de primer nivel”, detalló.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.