El alcalde distrital de Asunción, provincia de Cajamarca, Erick Vigo, firmó un convenio con el Provias Descentralizado, organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para el financiamiento que permitirá la construcción del puente del caserío Huabal-Manchavin, mismo que beneficiará a miles de vecinos de esa y otras comunidades aledañas.
“Nuestra insistencia y perseverancia ha dado resultados, vanos a cumplir el compromiso asumido con nuestros hermanos de Huabal, quienes por años han sufrido para trasladarse, sobre todo en temporada de lluvias” señaló el alcalde Erick Vigo Rojas.
Con la aprobación de estos recursos, y la firma del convenio la municipalidad transfirió a Provías sus facultades como unidad Formuladora y Ejecutora, para que así la entidad nacional pueda elaborar el expediente técnico, y en el mejor de los casos, a fines de este año se esté lanzando el concurso público para su ejecución.
Los recursos serán aprobados para su transferencia en un próximo decreto de urgencia, en el que están incluidos otros 49 puentes en todo el país, de los que 6 están ubicados en la región Cajamarca, y dos de ellos en la provincia capital: específicamente en los distritos de Asunción y Namora.
Se trata de un fondo que el gobierno nacional viene destinando con el objetivo de asistir a las comunidades que han sufrido daños a consecuencia de las lluvias de los últimos meses, asimismo para la reactivación económica de estas poblaciones.