Joaquín Ramírez vuelve a estar en el ojo de la tormenta después que saliera a luz la relación amorosa que lleva con una señorita de 25 años de edad y que habría sido contratada como asesora del despacho de alcaldía.
En imágenes difundidas por el diario La República, se vio al alcalde provincial de Cajamarca, durante este último mes de abril en conciertos, fiestas y otros eventos junto con la misma compañía, y los cajamarquinos se preguntaban de quién se trataba, debido a que no era la misma pareja con la que se le vio durante la campaña electoral.
La nueva pareja del burgomaestre cajamarquino es la exreina de belleza Daniela Rodríguez Sánchez, una ingeniera civil que el 26 de febrero cumplió 25 años, y que habría causado incomodidad a algunos regidores de la alcaldía provincial y a vecinos de la localidad que trabajaba como asesora del despacho del alcalde Joaquín Ramírez.
Según la investigación del diario La República, en el buscador de contrataciones del Estado, en febrero de este año fue contratada como “personal externo para el apoyo como asistente administrativo en la gestión de infraestructura en el despacho de la alcaldía”. Y la directora de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Carmen Hurtado Ramos, confirmó que Daniela Rodríguez Sánchez laboraba en la entidad pública. “La persona en mención trabajó desde el año pasado. En la actualidad ya no trabaja”, dijo Hurtado.
Asimismo, Daniela Rodríguez, La exreina de belleza confirmó que trabajó durante el mandato de su pareja, Joaquín Ramírez.
“Yo ya he trabajado el año pasado (en la Municipalidad Provincial de Cajamarca), con la gestión de Andrés Villar. Y he trabajado este año unos meses en esta gestión (la de Joaquín Ramírez). Ya no estoy laborando ahí. No sé cuál es el problema. Yo no tengo por qué explicar nada de mi vida privada. De mi vida privada no tengo por qué hablar”, respondió al diario capitalino.
Por su parte, Joaquín Ramírez señaló que mantiene una relación con Daniela Rodríguez hace un mes y medio, después que renunciara a la Municipalidad Provincial de Cajamarca para trabajar en otro lado, por lo que no existiría ninguna irregularidad porque los hechos ocurrieron en tiempos diferentes.
“Ella es mi pareja desde hace un mes y medio, no antes. Antes de ser mi pareja ella renunció porque se fue a otro trabajo y también porque estábamos saliendo. Pero hace ya mes y medio”, explicó Joaquín Ramírez.