Ante los cuestionamientos de las irregularidades que viene sucediendo en el gobierno regional de Cajamarca, donde varios asesores FAG habrían influenciado en la contratación de sus familiares y parejas en distintas gerencias del GRC. En el que se presume, que el asesor FAG de Roger Guevara, Ángel Cerquín, recomendó a Fiorella Alvarado para el cargo de directora de Defensa Nacional.
Ante los hechos, la directora de Defensa Nacional negó tener algún vínculo sentimental con dicho asesor e indicó que solo tienen una relación de padres por su menor hija, asimismo se pronunció ante el cargo que viene ocupando, aduciendo que la confianza le concedió el gobernador regional, Roger Guevara.
“Yo en el gobierno regional vengo laborando siete años, inicié siendo asistente administrativo en el área de prensa, posteriormente postulé para asistente logística y luego en la plaza de planificación, por ende, llevo 10 años en el sector público y en esta oportunidad el gobernador me dio la confianza de asumir el cargo de directora”, indicó Alvarado.
Por otro lado, negó no haber contado con los estudios requeridos para que se desempeñe en el área de planificación y presupuesto público como planificador durante la gestión de Mesías Guevara, pues afirma haber tenido la especialización antes de ocupar dicho cargo.
La directora de Defensa Nacional, también se refirió al vínculo que lo une a Ángel Cerquín, manifestando que solo tienen una relación de padres por su menor hija, dejando entrever que a la fecha no mantendrían una relación sentimental.
Además, confirmó que el local (restaurante La Fortaleza del Lobo) de campaña de Somos Perú, donde Roger Guevara mantenía sus reuniones, le pertenece al asesor FAG, Ángel Cerquín.
No obstante, hay testimonios de personas que apoyaron durante campaña, contando que Fiorella Alvarado habría realizado varias invitaciones aduciendo que era su restaurante.
“Ángel y yo tenemos un vínculo por nuestra menor hija, más no, el dueño del restaurante la Fortaleza del Lobo es el señor Ángel Cerquín, no mi persona”, indicó Fiorella Alvarado.