Alrededor 400 emprendedoras expusieron lo mejor de su producción en lo que ha significado la clausura de los dos primeros meses de capacitación en el centro municipal de emprendimiento de la mujer (CEDEM). Trabajos relacionados con panadería, maquillaje, bordado en cinta, corte y confección, manicura y otros, fueron exhibidos al público.
“Estos talleres son completamente gratuitos y el objetivo que se persigue luego de las capacitaciones, es que las madres que han participado, puedan emprender su propio negocio”, declaró Glendy Ramos Tello, coordinadora del CEDEM, previo a la ceremonia en la cual se entregó los certificados a las participantes.
Estos talleres se dictarán de manera continua. “La primera semana de junio se hará la convocatoria para talleres de quechua, razonamiento académico para niños e inglés. También estamos realizando talleres de dibujo y pintura y música para niños, gracias a la Escuela de Arte Mario Urteaga Alvarado”, agregó Ramos. Los cupos son de al menos treinta personas por taller, añadió.
El centro municipal de emprendimiento de la mujer tiene como misión garantizar a las mujeres cajamarquinas acceso igualitario a oportunidades y todos los ámbitos, se señaló, así como garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres y el ejercicio pleno de sus derechos. “Les brindamos oportunidades para mejorar su calidad de vida”, culminó la coordinadora