La presidenta Dina Boluarte sostuvo una reunión con alcaldes de las regiones Loreto, Cajamarca y la Libertad, a fin de abordar proyectos de urgente atención para el cierre de brechas en sus localidades, en materia de salud, saneamiento, transporte y producción.
En el encuentro, la Mandataria ratificó el compromiso del gobierno de forjar un Perú inclusivo y con rostro humano, de la mano con las autoridades locales, con base en el diálogo y a un trabajo de permanente coordinación.
Asistieron el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, el congresista Segundo Quiroz, y los alcaldes de Virú, Guadalupe (La Libertad) y Belén (Loreto).
Entre los alcaldes cajamarquinos estuvieron: los de Chalamarca, Chiguirip, Chimbán, Choropampa, Miracosta, San Juan de Licupís y Tacabamba de la provincia de Chota; así como de Cujillo de la provincia de Cutervo; y Huarango de la provincia de San Ignacio.
El encuentro entre la Mandataria y las autoridades locales se desarrolló en Palacio de Gobierno.
Más temprano, la jefa del Estado participó en la ceremonia por el 143 aniversario de la batalla de Arica y renovación del juramento de fidelidad a la Bandera.
Durante su discurso, la Mandataria remarcó que el Ejecutivo tiene el deber de seguir afianzando la estabilidad, la democracia y la recuperación de la confianza.