CELENDÍN: HOSPITAL CON SERIAS DEFICIENCIAS Y VARIOS FALLECIDOS AL NO PODER SER ATENDIDOS

 

La consejera por la provincia de Celendín, Lorena Marín Ortiz, dio a conocer una serie de deficiencias que presenta el Hospital de Apoyo de su provincia, indicando que se han perdido varias vidas, debido a la falta de equipamiento y personal especializado.

Lorena Marín presentó en sesión de consejo la problemática que atraviesa la provincia de Celendín al no contar con equipamiento y médicos especializados. Solicitó que la comisión de Desarrollo Social intervenga tras las constantes denuncias de los pacientes y al no tener ninguna respuesta del director de salud Víctor Zavaleta, ni del gobernador Roger Guevara. “Vengo reiterando estas solicitudes, pero ya me cansé de palabras, necesitamos acciones”, expresó.

La consejera informó que en el hospital de Celendín se han presentado varios casos lamentables que no se pudieron solucionar a tiempo. En primer lugar, mencionó que una madre de familia acudió al establecimiento de salud para que sus gemelos sean atendidos, sin embargo, al no contar con el médico especializado tenían que trasladarlos al hospital regional de Cajamarca, donde los menores fallecieron en medio camino. Asimismo, una madre referida también de Celendín a Cajamarca dio a luz a su bebé prematuramente y una semana después le amputaron el brazo por una infección.

“Son casos que se pueden prevenir y no lo estamos haciendo, yo agradezco el esfuerzo que hace el personal de salud de Celendín, pero las autoridades deben entender que no tenemos las suficientes condiciones y se debe velar por la salud de los pacientes”, enfatizó.

La consejera solicitó al gobernador preocuparse por el sector salud y superar las brechas que presenta el hospital de Celendín, también pidió a los celendinos denunciar cualquier hecho irregular.