MUNICIPALIDAD DE COSPÁN DA MANTENIMIENTO A CARRETERA QUE SE ENCONTRABA ABANDONADA POR PROVÍAS

 

Desde hace varias semanas la carretera Cospán – Rambrán – Campodén había quedado afectada por las lluvias y deslizamientos, y pese a que se trata de la vía nacional 106, al comunicar a Cospán con Choropampa en el distrito de Magdalena y otras comunidades de la región La Libertad, su mantenimiento es responsabilidad de Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías, la falta de atención hizo que el alcalde de Cospán, Carlos Saldaña Cusquisibán disponga el envío de maquinaria para su respectiva limpieza, permitiendo nuevamente el tráfico fluido.

Esta vía estaba cerrada desde los primeros días del mes de marzo, afectando seriamente a cientos de familias de los caseríos de Rambrán, Campodén, Calmón y Falso Potrero.

“Ni siquiera podía pasar una motocicleta porque la carretera estaba muy afectada” contó un vecino de la zona, quien hoy ya puede transitar con normalidad para cumplir con sus obligaciones como productor.

“Imaginamos que la emergencia tiene a nuestras autoridades regionales muy atareadas y nosotros no podemos dejar a nuestros vecinos aislados, por eso es que tomamos la decisión de intervenir sin perder tiempo” señaló el alcalde.

Para dichos trabajos la municipalidad envió un cargador frontal y un volquete que realizaron los trabajos correspondientes.

El alcalde Saldaña Cusqusibán también comentó que se encuentran trabajando para estar pendientes de cualquier emergencia ante el posible fenómeno de El Niño Global.