Una nueva denuncia por presunto robo y asesinato se presentó en las rondas urbanas y campesinas de Cajamarca, donde una familia llegó desde el distrito de Namora para denunciar que su padre había sido asesinado por unos delincuentes para robarle su dinero.
Fernando Chuquilin, presidente de las rondas urbanas y campesinas de Cajamarca, señaló que no es la primera vez que sucederían este tipo de hechos en el caserío Casa Blanca del distrito de Namora, pues anteriormente también atendió un caso de una mujer mayor quien fue amarrada y secuestrada en su propia vivienda para arrebatarle sus cosas y robarle una suma de dinero. En esta oportunidad también habría sucedido lo mismo, donde según unas imágenes se puede ver al anciano echado en su cama y amarrado de las manos. Chuquilin manifiesta que acabaron con su vida luego de atarlo y robar su dinero.
“Estamos viendo que están empleando la misma modalidad en el distrito de Namora, donde hay dos víctimas hasta el momento que han sido amarradas para robarles su dinero, lamentablemente en uno de los casos al anciano lo han matado. Hemos acordado reunirnos con la población para que esta muerte no quede impune y se haga justicia”, dijo Chuquilin.
Ante ello, se dirigió a las autoridades cuestionando el trabajo que realizan para prevenir el incremento de la delincuencia en Cajamarca, pues indicó que no ha escuchado al alcalde distrital pronunciarse sobre estos casos, tampoco al alcalde provincial ni al gobernador regional mencionar cuales son los planes estratégicos que vienen implementando para combatir la delincuencia.