OCTOGENARIA QUE SUFRIÓ FRACTURA DE CADERA VOLVERÁ A CAMINAR GRACIAS A INTERVENCIÓN EN ESSALUD CAJAMARCA

 

Una mujer de 82 años podrá volver a caminar, gracias a una intervención quirúrgica desarrollada por los cirujanos expertos en traumatología, de la Red Asistencial de EsSalud Cajamarca. La mujer sufrió un accidente doméstico que le provocó una fractura en la cadera izquierda, que la mantenía postrada, con dolores muy profundos y sin poder movilizarse.

Gracias a la intervención, la adulta mayor, podrá hacer su vida con normalidad.

Los médicos habían planificado colocarle una placa DCS, en la cadera fracturada, sin embargo, los problemas de artrosis impedían la compatibilidad del insumo médico, por lo que de manera rápida decidieron colocarle una placa de fémur distal, que sirve para operaciones de rodilla.

“hemos tenido que ver la forma de acomodar esta placa para que se inserte en la cadera fractura y afortunadamente dio resultados, la señora ha salida muy bien de la operación” señaló el médico Edwar Guillén Shen, explicando que se trató de una cirugía no convencional.

El uso de este implante se convierte en una proeza, ya que en ese momento los médicos tuvieron que tomar una decisión para permitir que la paciente pueda recuperarse, lo que demuestra que el personal médico de EsSalud Cajamarca está preparado para afrontar situaciones complejas logrando resultados probos.

“hemos tenido resultados óptimos, la fractura ha quedado bastante reducida y la madrecita podrá sentarse desde ya y dentro de cuatro a seis semanas ponerse de pie y caminar” explicó Guillén.

Cabe resaltar que el hospital cajamarquino cuneta con un equipo denominado “Arco en C”, el mismo que es de gran ayuda en este tipo de intervenciones, pues sirve para que la operación sea lo menos invasiva, y a que sólo se hacen pequeñas incisiones.