SNI CELEBRA SUS 127 AÑOS DE CREACIÓN EN CAJAMARCA

 

En el marco de la celebración de los 127 años de creación de la Sociedad Nacional de Industrial (SNI), en el que participaron diversas instituciones como el Gobierno Regional de Cajamarca, la Cámara del Comercio, la Universidad Nacional de Cajamarca, entre otras instituciones. El presidente de la sede descentralizada de Cajamarca, Arturo Bazán, indicó que vienen trabajando continuamente para ser parte de G8 (Un grupo de países con economías industrializadas del planeta).

En la región de Cajamarca el SNI está presidido por Arturo Bazán como presidente, sucesivamente Juan La Torre como vicepresidente, Reinhard Schedlbauer como segundo vicepresidente, y alumnos de la Universidad Privada del Norte y de la Universidad Nacional de Cajamarca que realizan sus prácticas profesionales en dicho gremio.

Bazán indicó que si bien es cierto el aporte del PBI Industrial es bajo con un 8%, ubicándose en una zona roja, pero esperan que con el tiempo y el esfuerzo se llegue a ubicar entre los primeros puestos del aporte del PBI Industrial.

Asimismo, se pronunció ante el poco compromiso que existe por parte de las autoridades y exigió a los gobiernos enfocarse en generar industrias, así como crear alianzas con el sector privado para el crecimiento económico de la región.

“Nosotros tenemos que empezar a generar la confianza de los negocios, porque de esa manera se genera el tráfico económico y de esa manera salimos de la pobreza permitiendo que otros países dejen sus tecnologías aquí, no pertenecemos al G8, pero algún día lo haremos. Con los recursos que tenemos vamos hacer un Perú digno para las futuras generaciones que no quieran emigrar, sino que vean que en nuestro país también hay oportunidades”, finalizó.