SUCRE: CON DINERO DE SU MUNICIPALIDAD, ALCALDE COMPRÓ TOROS PARA LA FIESTA DE SAN PABLO

 

La primera regidora del distrito de Sucre de la provincia de Celendín, Delia Guevara, se pronunció tras las últimas declaraciones del alcalde Arturo Alva, quien señaló que los trece mil soles que donó para la fiesta de la provincia de San Pablo fue producto de la venta de un caballo de paso y del aporte de dos empresarios más.

El alcalde del distrito de Sucre señaló que la donación que se hizo a la provincia de San Pablo fue bajo el consentimiento de los regidores y que la compra de los 20 toros para la fiesta taurina de Sucre fue con el fin de generar recursos al distrito, sin embargo, la falta de experiencia les había hecho fracasar. El burgomaestre también dijo que ante la presión política sería capaz de desprenderse de una de sus propiedades para devolver el dinero gastado en la compra de toros de lidia para su fiesta taurina.

Ante ello, la regidora Delia Guevara, informó que el 17 de marzo se aprobó en sesión de consejo, la subvención económica de 200 mil soles al comité de la fiesta, con la condición que ese dinero se devuelva a la municipalidad. “En consejo se aprobó darle el préstamo de 200 mil soles al alcalde, pero como la ley no lo permitía se le dio como una subvención, pero con la condición que devolviera en siete días”, dijo.

Mencionó que con esos 200 mil soles se pagó la compra de los toros, caballos y a los toreros, asimismo, que sobraron dos toros de la fiesta taurina y que el alcalde habría vendido a la provincia de San Pablo por un monto de 32 mil soles. “Yo le pregunté al alcalde y me dijo que los vendió a la municipalidad de San Pablo por 32 mil soles, pero no sabemos dónde está ese dinero”, contó la regidora.

Delia Guevara expresó que confiaron en la palabra del alcalde quien se comprometió en devolver el dinero, no obstante, pese a las constantes solicitudes, este hace caso omiso. “Él se comprometió públicamente a devolver el dinero a si se gane o se pierda, pero pese a los documentos no hace caso”, añadió.