Funcionarios de la municipalidad de Cajamarca, habrían cometido excesos al intervenir el restaurante ArtCústica, en el centro de Cajamarca. El hecho se habría registrado el pasado viernes 14, a las 10 y 45 de la noche.
Los propietarios del local denunciaron a través de sus redes sociales que los funcionarios de fiscalización de la municipalidad de Cajamarca, habrían ingresado dicho local haciendo uso de la violencia y allanándolo de manera abusiva y prepotente. En dicha publicación difunden un video en el que se aprecia a la encargada del operativo, identificada como Milagros Soledad Rojas Peralta, irrumpir el local abriendo la puerta a la fuerza, mientras una persona trata de evitar que ingrese.
“Nuestra encargada de operaciones, estaba afuera del local conversando por celular con la puerta cerrada, esperando que los últimos clientes se retiren del local, puesto que contamos con licencia de funcionamiento hasta las 11:00pm cuando la fiscalizadora de la MPC se acerca a nuestra encargada solicitando ingresar al local, ante ello, la encargada le comenta que ya no hay atención, y repentinamente, diciendo “para mí sí” ésta procede a empujar y jalonear a nuestra encargada” señalan en el comunicado.
También acusan de abusivo a Carlos Rocky Mendo Huamán, fiscalizador de la municipalidad, quien apoyado por los efectivos de serenazgo se habría portado prepotente y usando la fuerza física en todo momento.
Tras la intervención los funcionarios del área de bromatología habrían observado del local, que no tenían papel higiénico en el baño y que “su cocina se encontraba muy limpia” para ser un restaurante, tratando de poner en tela de juicio que funcione como tal, sin embargo, refieren que habían concluido con la limpieza ya que estaban por cerrar el local.
Los propietarios de ArtCústica consideran que la actual gestión municipal comete una arbitrariedad, pese a que pregonan que “promueven la reactivación económica”, pero además cuestionan la medida de cierre del local por un mes que dispusieron para ellos, dejando sin sustento por ese tiempo a cinco familias de sus empleados.