HOMBRE DE 51 AÑOS ACOSABA A NIÑA DE 13 PARA TENER RELACIONES SEXUALES

 

Fiscal no habría querido recibir la denuncia de acoso

Una madre de familia llegó hasta la Central Única de Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca para denunciar a un sujeto de cincuenta años de edad por presuntamente haber seducido a una menor para que tengan relaciones sexuales.

La madre consternada, contó que su hija en varias ocasiones se quedaba sola en su vivienda y el hombre aprovechaba para llamar a la adolescente de 13 años y tengan relaciones sexuales. La adolescente al no poder seguir ocultando lo que pasaba, le dijo a su madre que su vecino en varias oportunidades la llamó por teléfono diciéndole “que hagan el amor” y le enviaba mensajes aconsejando para que se escape de su casa.

“Yo quería hacer un baño atrás de mi casa y mi esposo dijo que contrataría al vecino para que lo haga, entonces mi hija le escribió un mensaje a su papá diciéndole que no lo contrate a señor porque le puede hacer daño, esto me causó asombro y fui a buscarla para conversar con ella, ahí me contó que le llamaba y le decía que hagan el amor, que saliera de su casa con una frazada para que se abriguen, yo tengo todas las evidencias. Este señor ha dicho que todo es broma, pero es un viejo de 51 años y sus intenciones eran otras”, narró la madre conmocionada.

Asimismo, la humilde mujer señaló que acudió a denunciar ante el Ministerio Público, sin embargo, un fiscal le habría dicho que la denuncia iba ser en vano ya que habían pasado más de 48 horas y lo iban a dejar en libertad. “Un fiscal me dijo que iba a ser en vano, que como ya habían pasado más de 48 horas la denuncia no iba a proceder y al sujeto lo iban a dejar en libertad, además que aquí no se contaban con cámaras Gesell y eso iba demorar entre 8 a 10 meses por lo menos”, declaró.

Como recordamos no es la primera vez que fiscales de Cajamarca desaconsejan denunciar casos de violencia sexual contra menores de edad.

Finalmente, hasta el lugar llegó la DIPINCRI para intervenir al sujeto y proceder con las investigaciones a fin de determinar la presunta comisión del delito en contra de la libertad sexual.

Cabe indicar que el sujeto acusado se defendió diciendo que “no fue algo constante”, sino que fue una sola vez”.