En el 2017 fue encontrado sin vida a Segundo Human Oliva administrador de Sedacaj en la provincia de San Miguel, luego de 6 años se espera la sentencia de 20 años de cárcel para Román Saavedra supuesto asesino.
El asesinato de Segundo Alejandro Huamán Oliva Administrador de Sedacaj San Miguel, se remonta al 27 de junio de 2017, donde se reportó un cuadro horrendo de asesinato en los mismos ambientes donde laboraba y vivía el funcionario público.
Se capturó a José Román Saavedra Castro, quien estaba con manchas de sangre en su ropa y zapatos. Inicialmente le dieron prisión preventiva, la que posteriormente fue variada a orden de comparecencia, aprovechando esta situación para escapar y no dar cara a la justicia por más de 6 años.
Con las pericias hechas en la escena del crimen, se llegó a determinar que las manchas de sangre pertenecían a Segundo Alejandro Huamán Oliva, también hallaron pisadas impregnadas con sangre en el bivirí del occiso. Por esa razón le vuelven a dar prisión preventiva, José Román Saavedra Castro nunca se puso a derecho y está prófugo de la justicia por 6 años. Por la crueldad y ferocidad del asesinato, es incluido en los más buscados con una recompensa de 20 mil soles, por quien ayude a capturarlo.
Finalmente fue capturado en diciembre del 2022 en Chiclayo donde permaneció por mucho tiempo escondido y luego trasladado al penal de Cajamarca. El juicio llegó a su fin el jueves 17 de agosto de 2023, y hoy lunes 21 a las 3:00 pm el Primer Juzgado Colegiado dará su fallo, cabe precisar que los jueces son: Mario Lohonel Abanto Quevedo, Enver Roger Ramos Tenorio y Omar Luiyi Suarez Lipa, quienes tuvieron desde videos y documentos que probarían lo evidente, en un caso que se espera justicia ya que la madre del occiso falleció sin saber la condena del supuesto asesino.
El fiscal con todas las pruebas a comprobado que José Román Saavedra Castro, asesinó a Segundo Alejandro Huamán Oliva, la familia espera justicia y una ejemplar sentencia de 20 años de cárcel efectiva.