Una niña, de iniciales A.N.U. resultó herida de consideración, tras ser atropellada por un camión recolector de residuos sólidos de la municipalidad provincial de San Miguel. El hecho se registró ayer lunes 14 al promediar las 8.30 de la mañana, a la altura de la cuadra dos del JR. Pedro Novoa Rojas, cerca de la escuela de mujeres 82737 donde ella estudia y a donde se dirigía en compañía de su madre.
El carro recolector de basura de marca Izusu, color blanco, placa EAF 995, estaba siendo conducido por Emilio Alejandro Hernández Rodas, quien habría impactado el vehículo con la menor al momento que retrocedía. La niña fue auxiliada y conducida al Centro de Salud de San Miguel dónde le diagnosticaron fractura de tobillo por aplastamiento, siendo derivada a la ciudad de Chiclayo para atención especializada.
Funcionarios de la municipalidad Provincial de San Miguel brindaron todas las facilidades para el traslado y atención a la menor, el gerente municipal indicó que la institución se hará cargo de los gastos y todas las facilidades.
Por el momento el chófer se encuentra detenido y el vehículo internado en el depósito de la Policía Nacional donde vienen realizándose las investigaciones correspondientes.
Algunos pobladores indicaron que una de las causas del accidente es que la vereda de dicha cuadra ha sido invadida por vendedores ambulantes de alimentos, emolienteros y otros quienes impiden el normal tránsito de peatones que se ven obligados a bajar a la pista expuestos a todo tipo de accidentes.
De otro lado se informó que el Centro de Salud de San Miguel no cuenta con unidad de rayos X ni especialistas en traumatología, así como otros servicios específicos por lo que los pacientes tienen que ser derivados a las ciudades de Cajamarca, Chiclayo o Trujillo. Los ciudadanos exigieron mayor atención en salud y a la municipalidad poner orden en las vías peatonales que están llenas de ambulantes.